Reforma Economica
Libertad Educativa
Pena Capital
Libertad Religiosa
La Familia
Más Soberanía
Democratización
Desarrollo Economico
|
Raúl López Gobernador 2016
Libertad Religiosa y la Familia
La libertad para adorar y obedecer a Dios según los dictados de nuestra conciencia es el pilar de toda libertad. Esta libertad incluye el derecho que tiene todo individuo de expresar sus creencias para tratar de convencer a otros y también incluye el derecho de formar organizaciones para promover sus creencias. Sin esta libertad no existe ninguna otra. Un capitulo negro de nuestra historia es la inquisición Española donde aún sobre la objeción del papa la monarquía y la iglesia española mataron a miles de personas entre las cuales se encontraban aquellos que buscaban sabiduría divina a través de la lectura de la Biblia. Entre otras cosas, la inquisición prohibió la venta de la Biblia traducida al español. El propósito de la inquisición era consolidar el poder del rey y los que leían la Biblia eran el mayor obstáculo en contra del poder absoluto del gobierno. Tenemos que estar claro que la inquisición no fue perpetrada por aquellos que leían la Biblia sino en contra de aquellos que leían la Biblia. La inquisición no consistía de fundamentalistas bíblicos matando a brujas sino en la aristocracia multimillonaria de ese tiempo matando a los que querían leer y obedecer la Biblia en sus casas.
Hoy los que leen y obedecen la Biblia están enfrentando el comienzo de una nueva inquisición. La corte suprema de los Estado Unidos rechazó miles de años de precedente cultural y jurídico e ilegalmente redefinió el matrimonio. Según la opinión de los cuatro jueces supremos disidentes, la constitución Estadounidense no le da esta autoridad a la corte suprema federal y ellos opinaron que la corte usurpó el poder legislativo de los estados individuales en una forma que amenaza en contra de la libertad de religión. Ya se han dado casos donde jueces estatales han echado oficiales electos a la cárcel y han cerrado negocios de personas que no han querido participar en esta redefinición del matrimonio.
Sin embargo, la democracia se basa en un acuerdo entre los ciudadanos de un país, de usar el voto para determinar los valores comunes sobre el cual se van a establecer las leyes del país y las acciones del gobierno. Hay otros gobiernos que en teoría podrían funcionar mejor, pero la historia nos enseña que en la práctica, este sistema tiene menos defectos que los otros. Este es un caso donde personas que tienen valores opuestos tienen que negociar la esencia de sus puntos de vista para llegar a un acuerdo que funcione en la practica. Entiendo que lo que mas le importa a los cristianos bíblicos es la libertad de religión que mencionamos antes. La iglesia no quiere que el estado se entrometa en sus asuntos. Ellos quieren tener el derecho de predicar en sus iglesias y en sus escuelas los valores que ellos entienden son los que enseña la Biblia. Ademas quieren evitar tener que participar en eventos que ellos piensan promueven acciones que ellos piensan están prohibidas en la Biblia.
De otra parte, creo que la mayoría de los cristianos bíblicos aceptan que el derecho a privacidad es importante y que el estado tampoco debe entrometerse en lo que pasa en el hogar. A nadie le incumbe lo que pasa en hogares ajenos y en establecimientos privados después que tome la forma de acciones consensuales entre adultos. Creo que también la mayoría reconoce que todos tienen derecho a vivir en paz y a participar en las bendiciones y derechos que la sociedad en general ofrece a los ciudadanos. Sin embargo, hay dos áreas donde la diferencia en los valores entre estos dos grupos hacen un encuentro mas marcado. Una es en la definición del matrimonio y la otra es en la enseñanza de valores en las escuelas públicas.
Los cristianos bíblicos ven al matrimonio, en su esencia, como un pacto reproductivo. Una pareja decide compartir sus vidas para reproducirse y criar hijos. La sociedad se beneficia grandemente cuando los niños se crían con su padre y con su madre en un hogar donde existe un compromiso fiel entre los progenitores. Todas las estadísticas de las ciencias sociales comprueban esto sin lugar a duda. Todos se benefician de los hijos e hijas que son productos de estos pactos de fidelidad reproductiva, lo que antes se llamaba ‘matrimonio.' Por lo tanto, está en el interés público fomentar este tipo de hogar dando ciertos incentivos por parte del gobierno.
El matrimonio en su raíz no es una cuestión de derechos de los padres sino el de los niños. Lo que otros hagan en sus casas y en establecimientos privados es su asunto. Creo que muy pocos se quejarían en dar ciertos beneficios a personas que comparten una misma vivienda por cualquier razón. Sin embargo, la reproducción ata a dos personas en una forma mas fuerte que ninguna otra cosa. Un matrimonio que nunca tuvo hijos puede disolverse y los que lo componen dividen sus bienes y se dicen adiós y se acabó el evento. Sin embargo, cuando hay hijos esas dos personas quedan atadas toda su vida mientras viva su cría. La relación de madre/padre a hija/hijo es una de las mas fuerte que existe. Eso ata a sus progenitores de forma inseparable. Se van a ver en todos los cumpleaños, graduaciones, vacaciones, bodas y logros de sus hijos y de sus nietos y de sus bisnietos por toda su vida. Es una sociedad verdaderamente necia que no reconoce que esa relación reproductiva es especial y que merece ser protegida. Hay que encontrar maneras de apoyar la familia tradicional a la misma ves que se le da derechos fundamentales a todos los que quieren compartir sus vidas en la forma que desean.
Una de las debilidades fundamentales de la educación publica es la deficiencia en la enseñanza de valores. Esta debilidad es un resultado natural de la relación fundamental que existe entre la escuela pública y el estado ya que una escuela pública, por definición, es una escuela del estado. El estado opera usando como fundamento los valores comunes de la sociedad pero estos valores comunes por ser resultado de consenso entre grupos con creencias distintas muchas veces están altamente diluídos. Sin embargo, la enseñanza de valores es una parte fundamental del desarrollo del niño. Ninguna sociedad va a prosperar donde sus miembros no están motivados por unos valores muy arraigados. Esto resulta en dos alternativas. O se expone al niños a distintos sistemas de valores, incluyendo aquellos que son intrinsecamente contradictorios o se enseñan solo los valores que representan el denominador común mas básico de la sociedad. El resultado es el mismo, la creación de jóvenes con valores diluidos.
La alternativa es que existan también escuelas que enseñen un sistema de valores en particular en su forma mas completa inclusive en una forma donde los valores están integrados con todas las otras materias. Los padres entonces pueden escoger a cual escuela quieren mandar a sus hijos. Sin embargo, con el derecho de selección viene una responsabilidad de parte de los padres y esa debe ser el de sufragar al menos parte de los gastos de tal educación. Sin embargo, estos padres, a través de sus contribuciones están pagando por un sistema de educación pública del cual no se están beneficiando directamente. Si la enseñanza de valores es en verdad beneficioso, entonces estas escuelas deben producir ciudadanos cuyas acciones se fundamentan en principios mas alto que solo el dinero o la gratificación inmediata. Como esto beneficia la sociedad en general es justo que el gobierno apoye tales escuelas extendiendo crédito educativo en las planillas o vales escolares que aparean la inversión de los padres hasta cierto nivel.
Copyright 2015 por El Partido Teonomo de Puerto Rico
|
|
|
|