Raúl López Gobernador 2016
¡EL PLAN QUE FUNCIONA!
¡SOBERANÍA Y VALORES!
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
RETO
PLATAFORMA
VALORES
¿ESTADIDAD?
CONTACTO
NOTICIAS
>>>
Reforma Economica
Libertad Educativa
Pena Capital
Familia y Religión
Más Soberanía
Democratización
Projectos Económicos
Super Puerto


Raúl López Gobernador 2016

Pena Capital Para Segundo Asesinato

Cero tolerancia al crimen violento.

Nadie quiere vivir en una sociedad insegura. El crimen afecta la industria del turismo y causa el éxodo de gente trabajadora y brillante. La alta criminalidad es producto de una alta tolerancia a la criminalidad por parte del pueblo y del estado. El "hay bendito" literalmente nos está matando. Tenemos que ser justos y decirle ‘no' al crimen. La Biblia ordena que todo aquel que tome vida inocente tendrá que pagar con su vida. Dios le dijo a nuestro padre Noé:

5Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. 6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (Génesis 9:5-6).

Los Apóstoles afirman este mandato:

3Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (Romanos 13:3-5).

Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. (I Juan 5:16b-17).

Ya que parte del crimen que ocurre aquí es el resultado de organizaciones criminales organizadas, tenemos que hacerle guerra a estas organizaciones y tenemos que enfrentar fuego con fuego. Además, personas que no están dispuestas a tomar una vida con sus propias manos a veces están dispuestas a pagarle a un sicario para que tome una vida en su nombre. Por lo tanto proponemos cambiar la constitución de Puerto Rico para permitir que se someta a pena capital a aquellas personas convictas de un segundo asesinato.

Para estas personas una vida en la cárcel, donde todavía pueden ejercer su control sobre la población prisionera y tener influencia en la sociedad, no es aceptable. Una persona sirviendo una condena de cadena perpetua puede matar sin impunidad ya que dos condenas de cadena perpetua no hacen sentido (por ejemplo, si se escapa). Para esto se creará un sistema policiaco y judicial de alta calidad solamente para atender casos de asesinato.

Queremos enfatizar que el propósito de la pena capital es preservar vida. Jesucristo dijo "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (Juan 10:10). El propósito de la pena capital es evitar la pérdida de vida inocente por personas endurecidas a quienes no le importa cometer actos de violencia y tomar muchas vidas inocentes. (Ver mas información)

Copyright 2015 por El Partido Teonomo de Puerto Rico